Inspírate

Hoy vamos a conocer juntos un proyecto eco- friendly, una casa construida que usó como base un contenedor. Esta construcción tiene todo lo que una casa moderna no puede dejar de tener y mucho más.

A primera vista parece que la vivienda es de madera, pero te sorprenderá descubrir que no es así. Sus coloridos revestimientos, sus amplias ventanas y su diseño sencillo hacen que luzca espectacular. Este proyecto residencial se llama Pocket House (casa de bolsillo) y se adapta a su entorno abriéndose casi por completo a él.

Un contenedor abierto por uno de sus lados ha sido convertido en la fabulosa vivienda de dos plantas que se aprecia en esta foto. Una casa pequeña pero equipada con todo lo que se necesita para la vida moderna, nos muestra que no existe espacio pequeño, sino mal distribuido. Arriba se sitúa la terraza superior con vistas al entorno, abajo el jardín y la terraza inferior que da acceso a la vivienda.

Metal, madera y cristal

El interior es súper original y está lleno de madera. Paredes, techo y pisos, han sido revestidos con este noble material y parte del mobiliario que llena la habitación también. Los muebles se hicieron a medida para sacar el máximo partido a los metros cuadrados de la vivienda. La pared del fondo separa dos ambientes dentro de un mismo espacio, y ha sido decorada con una imagen de la selva brasileña que nos recuerda donde se sitúa esta Pocket House.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

¿Qué negocio emprender en tu ciudad antes que alguien más lo haga?

La historia de The General’s Store comienza en el 2014 como una aventura de los emprendedores Lee Wells y Paul Grice, 2 barberos que, en conjunto, acumulan más de 30 años de experiencia en la industria. Desde sus inicios, este par visionó un espacio en donde la calidad de sus servicios de corte y afeitado, resaltara por encima de cualquier otra cosa.

Con esa filosofía se iniciaron en Netil Market, uno de los mercaditos locales más populares de Londres. Ahí montaron un contenedor acondicionado con sólo lo necesario para ofrecer sus servicios de barbería. En poco tiempo, el concepto de Lee y Paul se volvió tema de conversación y la aventura fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una de las barberías más exitosas de Londres.

We Are Arrow – Una Joyería dentro de un contenedor

We Are Arrow, es una marca de joyería diseñada por Tatiana Andrea, una mujer creativa, amante de la naturaleza y de los productos con historia. Su proyecto ha llamado la atención por su autenticidad y simpleza, ya que la emprendedora ha derribado paradigmas y desafiado estándares con su modelo de negocio.

Para empezar, la joyería de Tatiana está ubicada en el Netil Market, un mercadito local londinense que se ha posicionado como el destino perfecto para quienes buscan lo creativo e independiente. Adicionalmente, su taller-boutique está montado dentro de un mega contenedor que la propia Tatiana adaptó junto con su esposo.

Esta chica compró cuatro contenedores metálicos y los convirtió en esta maravillosa casa

Esta chica encontró una razonable solución que, además, tuvo un resultado muy estético y barato (Considerando el tipo de casa y el lugar donde la hizo). Sumando la excavación, la mano de obra y los materiales…

Compró unos contenedores y los convirtió en una asombrosa casa, un espacio único en su tipo. Claudie Dubreuil vive en Mirabel, una ciudad de la provincia de Quebec en Canadá. Ella se dedica a la construcción de casas y condominios de madera, lo que le proporciona un ingreso estable. Sin embargo, al momento de iniciar su propio proyecto decidió dan rienda suelta a su impulso creativo y utilizar materiales reciclados como los contenedores de metal.

Se dirigió entonces a un puerto cercano y compró los contenedores a 2.600-3.000 dólares cada uno. Pero ahora tenía que encontrar a quien se ocupara de cortarlos para ajustarlos a su diseño y hacer, por ejemplo, las ventanas y las puertas. No fue tarea fácil, pero acabó encontrando una empresa llamada NCK que se entusiasmó con el proyecto y la ayudó. El trabajo les tomó dos semanas.

HAN CONFIADO EN NOSOTROS

  • La Serena
  • Coquimbo
  • Ovalle
  • Santiago
  • Vicuña
  • Copiapó
  • Vallenar

¿Tienes dudas?

Completa el formulario de contacto y
te escribiremos dentro de 48 horas…

Síguenos en Redes Sociales